Ceat Ciudad Real, satisfecha ante la posible ley de segunda oportunidad para los autónomos

CEAT Ciudad Real ha mostrado su satisfacción ante el anuncio que el Gobierno está dispuesto a elaborar una nueva “Ley de segunda oportunidad para los autónomos y pequeños empresarios”, con el fin de aliviar su endeudamiento y no limitar sus actividades económicas.

Para esta organización empresarial, integrada en FECIR, esta medida de llevarse a cabo supondría cumplir uno de los principales objetivos y premisas de CEAT, ya que se viene demandando desde hace largo tiempo, según ha manifestado su presidente, Miguel Angel Rivero.

Ceat Ciudad Real, ante las diferentes administraciones, ha solicitado esta medida, que sería una nueva oportunidad, que en la actualidad no existe además de equipararnos al resto de los países de nuestro entorno.

Esta organización empresarial, la más representativa en la provincia, espera que sea una realidad cuanto antes, ya que han sido miles de autónomos los que han desaparecido sin poder acceder a una nueva oportunidad.

Según informan diferentes medios, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado en la Comisión de Economía el Senado que el Ejecutivo está estudiando y analizando medidas para atajar el sobreendeudamiento de los autónomos y que en muchos casos “lastra” su futuro.

En este sentido, se ha referido a nuevas leyes sobre segundas oportunidades que podrían incluirse en el proyecto de Ley sobre la reforma de la Ley Concursal que se tramita actualmente en el Congreso y que se encuentra en trámite de enmiendas.

“Un aspecto que el Gobierno está dispuesto a analizar es el sobreendeudamiento de los autónomos, que les limita que puedan volver rápidamente a una nueva actividad”, ha dicho, tras afirmar que “todos tenemos derecho a equivocarnos en una actividad empresarial”.

Fracaso positivo

El ministro ha recordado que en otros países europeos el fracaso de un emprendedor es visto de forma positiva y no como un freno a su actividad económica, y ha dicho que el Gobierno está dispuesto a traer leyes de segunda oportunidad para los pequeños empresarios, que pueden necesitar estas ventanas de posibilidad”.

De Guindos ha afirmado que de esta forma su actividad no quedaría lastrada a futuro y ha puntualizado que estos empresarios “pueden fracasar, pero en la siguiente pueden acertar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *